la vida oceánica amenazada




                                            LA VIDA OCEÁNICA AMENAZADA 




El agua marina está acidificándose en todo el mundo, pues los océanos absorben cada vez más dióxido de carbono de la atmósfera.
Los esfuerzos realizados por copados, caracoles, erizos de mar y ofiuras para equilibrar el cambio de pH en su organismo reducen su crecimiento y reproducción.
Puede que numerosas especies no logren la adaptación genética a la acidificación del océano, porque el cambio resulta demasiado rápido.
Al quedar afectadas las especies, la red trófica marina puede desorganizarse; es necesaria la acción humana para mitigar una ulterior acidificación.
La acidificación del océano (por el aumento del dióxido de carbono, que reacciona con el agua para formar ácido carbónico) se ha calificado como "el otro problema del CO2". A medida que el agua se torna más ácida, los corales y animales tales como almejas y mejillones tienen dificultades para construir sus esqueletos y conchas. Pero las consecuencias son aún peores: la acidez puede interferir en funciones corporales básicas de todos los animales marinos, posean o no concha. Al alterar procesos tan fundamentales como el crecimiento y la reproducción, la acidificación del océano pone en peligro la salud de los animales e incluso la supervivencia de las especies. Debemos reaccionar a tiempo y mitigar la acidificación antes de que resulte dañada de forma irreparable la cadena trófica de la que dependen los océanos... y las personas.

1 comentario:

  1. gran trabajo, te falta mas claridad sobre el tema que escogiste, y escoger un tono de color de letra igual. te amo

    ResponderEliminar